Company Logo

Instituciones amigas

Aviso

CEPJA fortalece la educación de los niños, niñas y adolescentes a través del apoyo escolar

Dentro de las diversas actividades educativas  que realiza el Centro de Educación Permanente Jaihuayco (CEPJA) citamos  al “Apoyo Escolar”, área dedicada al fortalecimiento integral del aprendizaje de los  niños, niñas y adolescentes de la comunidad.

El área de Apoyo Escolar desarrolla dos actividades específicas para los

estudiantes, una es de apoyo en las labores escolares y otra es de  realizar juegos interactivos, razonamiento lógico matemático y razonamiento verbal.

Dicha área está fundada en el principio de reciprocidad que plantea la cosmovisión andina “Tú aprendes de mí y yo aprendo de Ti”, con la finalidad de infundir en los estudiantes la confianza en sí mismos y en los demás.  

Una de las características principales para consolidar este ambiente de confianza, es que a cada responsable de grupo se lo llame por su nombre, para establecer una relación horizontal entre educando y educador.

Cesar Terrazas, facilitador del CEPJA,  señaló que el proceso educativo que  se practica en el área de Apoyo Escolar está basado en la “Chackana” (Cruz Andina) cuya secuencia consiste en el  Querer “Munay” , Aprender “Yachay”, Hacer “Ruhay” y Poder – Gestionar “Atiy”.

Las actividades de Apoyo escolar son realizadas tanto en el turno de la mañana como en la tarde, en las aulas de la construcción antigua del CEPJA.

Radio Cepja 90.1 FM




Designed by: download best joomla templates best domain hosting services CEPJA Educación permanente!®. Designed by: download best joomla templates best domain hosting services Valid XHTML and CSS.